Alcaldía de Palermo - Huila
Manos a la Obra

Entérate


Sitios de Interés

Camino Real de Buenos Aires

Un tramo de ese camino empedrado con más de 300 años de historia, vestigio de la llamada ruta del Occidente, vital para el comercio y la política, se conserva a poca distancia de la cabecera municipal de Palermo, en la ruta hacia la vereda Buenos Aires.

El Puente de Arco

Este puente fue construido de piedra labrada en el año de 1938 y se encuentra ubicado a 15 kilómetros del casco urbano, por la vía que de Palermo conduce a Santa María sobre el Río Baché.

Charco del Boquerón y El Poira

Es un lugar de mitos y leyendas de Palermo. Se localiza en la cabecera municipal en la antigua vía Palermo Neiva, un sacerdote misionero que visitó la región en horas de la noche es quie​n cuida el charco.

Río Baché

Se localiza sobre la vertiente oriental de la cordillera central, en jurisdicción de los municipios de Santa María, Palermo, Teruel, Aipe y Neiva, en el departamento del Huila. Las elevaciones mínimas y máximas corresponden, respectivamente, a los 384 metros sobre el nivel del mar en su desembocadura sobre el Río Magdalena.

Río Tune

Su recorrido lleva una dirección Sur Oeste - Noreste y cruza por el área Urbana del Municipio de Palermo antes de desembocar a unos 2 kilómetros en el Río Baché, (con 30 Kilómetros aproximadamente en Palermo).

Balneario el Pailón

Ubicado a 4 Km del perímetro urbano por la carretera a Santa María. Es un hermoso charco natural sobre el Río Baché, espacioso para la recreación, especial para la diversión y único para el descanso.

Club Comfamiliar Los Lagos

Su estilo campestre logrará que usted y sus invitados se sientan en un ambiente agradable con su hermoso paisaje y sus especies de animales, está ubicado en el kilómetro 1 Vía Neiva- Palermo.

Huila África Salvaje

Este parque temático se dedica al agroturismo con énfasis en la zoo cría de especies exóticas como avestruces, chigüiros, babillas, entre otros. Además ofrece al turista actividades como la pesca deportiva, cabalgatas, juegos infantiles e interacción con los animales del lugar.

La Mesa de Hernández

Este amplio y privilegiado terreno en forma de mesa, es un hermoso balneario situado estratégicamente a orillas del Río Baché a solo 12 kilómetros del casco urbano del municipio de Palermo, sobre la carretera que conduce al municipio de Santa María.

Templo Colonial

Cuando pases por el parque principal, fija tu mirada en las torres de las iglesias, allí encontrarás este gran templo construido con bloques de piedra labrada que fueron pegados uno a uno con Calicanto (Mezcla de Cal, Yeso, Arena, Clara de huevo y Agua) dando una muy fuerte consistencia.

Santuario de Santa Rosalía

Importante lugar religioso y turístico del Municipio, ubicado a 2 kilómetros del casco urbano por la carretera que conduce hacia el municipio de Teruel.​

Sitios de Interés