UNIDADES CUISINDE

La administración municipal elaboro un proyecto que se hizo inicialmente para aunar esfuerzos para la autovía Neiva-Girardot, con una base de $43´000.000 siendo aprobado por autovías y asi recolectar $10´000.000 en donde la administración municipal encabeza del ing. Víctor Ernesto polania hizo un aporte de $4´000.000 para incrementar el ingreso de aves para que este proyecto sea sostenible.

Este proyecto nace para cuarenta personas, pero debido a que estas no hicieron el proceso de participación, si no que iban desertando en el proyecto Sena, durante un año contando con una formación en seguridad y protección alimentaria, preparándose para recibir y administrar este proyecto avícola, contando tambien con una formación en la parte piscícola como en la parte de huertas caseras y preparación de alimentos alternativos para estas aves en donde se terminaron solamente 11 familias hoy beneficiarias, pertenecientes de la vereda Cuisinde, con el proyecto para ayudar asi a su economía familiar.

Uno de los componentes de la administración municipal es el acompañamiento por un año para que el proyecto se mantenga, verificando que las aves están en su sitio, de que los recursos invertidos tambien se están aprovechando, que estas aves deben cumplir un ciclo de producción de 18 meses y luego de que estas cumplan su ciclo la administración hacer la reposición de estas aves. Expreso Nancy pineda gestora sector agropecuario.

“Esto es espectacular nosotros ya llevamos más de dos años en este proceso desde que empezó con la construcción de la vía, gracias a eso hoy se reciben 320 gallinas, comida para ellas por tres meses, tambien veintiocho tejas de sin al igual que comederos y bebederos al igual que darles el agradecimiento a la ANI y alcaldia municipal por este proyecto”. Joel Aya beneficiaria.

17/11/2019 13:08:55