TODOS POR EL HUMEDAL

TODOS POR EL HUMEDAL SANTA BÁRBARA

La Contraloría Departamental del Huila en conjunto con pasantes de la Corporación Universitaria del Huila, en aras de contribuir a la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente, ha querido adelantar estrategias de conservación y limpieza del humedal Santa Barbara a fin de mitigar los efectos del cambio climático global y como forma de garantizar alimento para aves y fauna nativa que allí se encuentra.

Es por ello que la alcaldía municipal de Palermo, ofreció su acompañamiento a tan importante labor que se viene desarrollando desde el 16 de noviembre y culminará su segunda fase el 02 de diciembre, una vez agotadas las capacitaciones, la limpieza y la construcción del cerramiento. La organización ha previsto que se realizarán actividades recreativas y entregarán una premiación a los mejores montajes.

LOS OBJETIVOS

Realizar una campaña de recuperación del ecosistema estratégico humedal Santa Bárbara mediante técnicas de limpieza y siembra de árboles frutales multipropósitos con funcionarios d la contraloría y demás instituciones que apoyen la iniciativa para garantizar el suministro de alimento y refugio a la fauna nativa, permitiéndole la sostenibilidad económica, social y ambiental  del área seleccionada.

Desarrollar un sistema de siembra de árboles frutales multipropósitos con la finalidad de brindar beneficios y servicios ambientales a la comunidad.

Sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la conservación y preservación de la vegetación con propósitos ambientales y sociales.

Apropiarse de técnicas de siembra y protección de árboles que garanticen su desarrollo óptimo.

Implementar técnica de limpieza para la recuperación del ecosistema estratégico humedal Santa Bárbara

20/03/2019 14:35:41