Inicio de sesión
Alcaldía de Palermo - Huila
Manos a la Obra
    Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SUSPENDIDA FERIA EQUINA EN PALERMO

    SUSPENDIDA FERIA EQUINA EN PALERMO

    SUPENDIDA FARIA EQUINA EN PALERMO

     

    La ya tradicional feria equina grado "B" que se desarrollaba en Palermo, fue suspendida por el municipio de Palermo, al no contar con la licencia zoosanitaria que emite el Instituto Colombiano Agropecuario. La medida que al parecer es a nivel nacional, es preventiva.

     

    Para el burgomaestre palermuno, es lamentable para el comercio local la suspensión de la feria pero respeta las condiciones y motivos que generaron la negación de la solicitud. "Pretendíamos realizar la feria equina grado "B" los días 19 y 20 de agosto, para ayudar a la dinamización del comercio en el municipio, sin embargo no fue posible debido a que no contamos con el permiso zoosanitario, entendiendo que la Gerencia Seccional Huila del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, lo negó por razones de prevención de la fiebre aftosa en el país" indicó el mandatario Victor Ernesto Polanía Vanegas.

     

    Según la misiva enviada a la alcaldía de Palermo por parte del ICA, éste ente nacional no autoriza la licencia zoosanitaria en razón de la emergencia sanitaria que se presenta a nivel nacional, relacionada con el brote y los focos de fiebre aftosa, pues eso podría generar riesgos conexos y agentes vectores que afecten el estatus sanitario del departamento. "Dado lo anterior, en comité técnico se decide tomar medidas preventivas aplazando la licencia zoosanitaria para la celebración de un evento de esta naturaleza en el departamento, por ahora" reza el oficio. 

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    20/03/2019 11:46:06
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo 1Cero1 Copyright © 2018 101 S.A.S.
    Top