Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Palermo realizó cerco epidemiológico frente a nuevo caso positivo de Covid - 19

Palermo realizó cerco epidemiológico frente a nuevo caso positivo de Covid - 19

Un nuevo caso de covid - 19 fue reportado al municipio de Palermo a través de la Alcaldía de Rivera. Frente a esta Alerta, la Secretaría de Salud Local de Palermo confirmó el supuesto mediante el área de vigilancia epidemiológica del departamento poniéndose en marcha la estrategia de pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible.​

En la Investigación Epidemiológica de Campo, la Secretaría de Salud Local documentó datos generales, antecedentes de riesgo de exposición, signos y síntomas, comorbilidades de la paciente, detalles de prueba realizada, relato de progresión de la enfermedad, censo de contactos, orientación de aislamiento y educación sobre signos de peligro y prevención de la enfermedad, teniendo en cuenta que es una paciente que presenta una enfermedad crónica.

Siguiendo el protocolo de estos casos, la Secretaría de Salud Local del municipio inició rastreo de contactos, según información referida, orientado el aislamiento y educando sobre el evento; proceso que se realizó con dedicación por el talento humano médico disponible.

Así mismo, ejecutaron la Búsqueda Activa Comunitaria casa a casa en el Centro Poblado Betania, el día 23 de julio, jornada adicional que dio frutos al permitir identificar contactos estrechos que inicialmente no fueron referidos por el caso positivo, todo con el propósito de identificar posibles contagiados y reducir los riesgos.

Según la Secretaria de Salud Local, Martha Martínez "hasta el momento, se tienen identificados 24 contactos estrechos, de los cuales 7, con ayuda de la ESE Hospital San Francisco de Asís, fueron tamizados con RT-PCR. Hoy se realizarán otras 8 pruebas y se continuarán realizando hasta tamizar el 100% de los contactos caracterizados. También informamos que, desde la Secretaria de Salud, se adelantó gestión para poner en marcha acción de mejora con respecto al tiempo de suministro de agua potable en el sector, situación que está en conocimiento de Gerencia de EPP", esto con el propósito de garantizar el higiene de manos para disminuir las probabilidades de contagio.

• 1cero1 S.A.S.