Inicio de sesión
Alcaldía de Palermo - Huila
Palermo es Ahora

    Palermo cierra sus puertas

    Hoy la alcaldesa de los palermunos, Natalia Caviedes Chinchilla tomó medidas de peso ante el poco compromiso de la comunidad en acatar la medida de confinamiento que disminuye las posibilidades de contagio del Covid - 19. Y no es para menos, pues una de las pruebas realizadas en el municipio arrojó positivo para el virus.

    Palermo, Huila

    Desde el momento en que se conoció el primer caso de coronavirus en el departamento, la Administración Municipal Palermo Es Ahora tomó las medidas pertinentes y de prevención para disminuir las posibilidades de contagio y resguardar la vida de los palermunos.

    El caso positivo que se presenta en el municipio tiene que ver con un hombre proveniente del país Ecuador que ingresó al municipio el 17 de marzo. Es de destacar que la persona informó a las autoridades de su llegada e inició aislamiento preventivo en su residencia. La Secretaría de Salud Local realizó el acompañamiento y solamente el día de ayer presentó síntomas, se realizó prueba, la cual arrojó positivo para Covid - 19. Desde el primer momento, el paciente ha sido responsable, ha permanecido en casa y solo un núcleo familiar pequeño ha compartido la vivienda, quienes también han tenido la protección y prevención necesaria para evitar el contagio. 

    El personal de salud realizará vigilancia y control del caso, por lo cual se da un parte de tranquilidad a la comunidad, sin embargo, la alcaldesa pide a todos permanecer en casa, hacer uso de las medidas de higiene y acatar los decretos municipales, departamentales y nacionales.

    Otras medidas

    Ante la falta de conciencia y compromiso de la comunidad, que hoy no acató la medida de toque de queda, la Administración Municipal Palermo Es Ahora cerró sus puertas. No permitirá el ingreso y salida de ninguna persona, siempre y cuando tenga un permiso emitido por la Alcaldía. Por ahora los únicos que podrán movilizarse son los vehículos de abastecimiento y personal de salud.

    Cavides Chinchilla pidió a la comunidad mayor compromiso ante esta emergencia mundial, la cual tocó hoy el territorio palermuno y recalcó que está en la comunidad la salud de todos.

    COVID-19 Colombia - Reporte 24/03/2020 - Corte 5pm  

    Casos Confirmados Colombia378
    Muertes en Colombia3
    Fuente: Instituto Nacional de Salud

    COVID-19 Huila - Reporte 24/03/2020 - Corte 5pm

    Casos Confirmados Huila14
    Muertes en Huila0
    Fuente: Instituto Nacional de Salud

     

    COVID-19 Palermo – 24/03/2020 – Corte 5pm

    Casos Confirmados Palermo1
    Muertes en Palermo0
    Fuente: Instituto Nacional de Salud

    Hombre entre 40 a 49 años, procedente de Ecuador, quien se encuentra aislado en su domicilio bajo estricta supervisión por parte de Secretaria de Salud. Su estado de salud es adecuado.  

    Seguimiento a Personas – 24/03/2020 – Corte 6pm

     

    Casos en Estudio0
    Contactos Estrechos4
    En Cuarentena*2
    Fuente: Secretaria de Salud Local

    Corresponde a las personas caracterizadas como contactos estrechos de casos en estudio y/o confirmados.

    *Corresponde a las personas provenientes de Países con circulación viral,  que se encuentran bajo aislamiento preventivo voluntario.


    Para la fecha de emisión del presente informe, los contactos estrechos se encuentran asintomáticos.

     

    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    07/04/2020 19:28:37
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo 1Cero1 Copyright © 2018 101 S.A.S.
    Top