PREPOSTÚLATE PARA VIVIENDA

PREPOSTÚLATE PARA VIVIENDA EN PALERMO

La administración municipal invita a todas las familias del municipio de Palermo que estén interesados en adquirir vivienda de interés prioritario para ahorradores VIP, para que se presenten en las oficinas de la secretaria de Planeación e infraestructura en la Oficina de Vivienda, ubicada en el edificio municipal cra 8 # 8-54 centro segundo piso. Allí podrán diligenciar el formulario de pre-postulación del programa del gobierno nacional del ministerio de vivienda denominado “MI CASA YA”.

¿Qué requisitos se deben cumplir los hogares para ser potenciales beneficiarios del programa?

PODRÁN SER BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA LOS HOGARES QUE:

1. tengan ingresos totales mensuales no superiores a cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

2. no sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

3. no hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés. salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas.

4. aportar en las siguientes modalidades para la adquisición de la vivienda (ahorro programado equivalente mínimo de ($2.582.009) dos millones quinientos ochenta y dos mil nueve pesos que corresponden al 5% del valor de la vivienda o cesantías inmovilizadas al programa mi casa ya) esta suma podrá acreditarse como requisito para la asignación del subsidio familiar de vivienda.

5. cuenten con un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda. ( tener vida crediticia en data crédito)

6. no hayan sido inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa con el objetivo de que le fuera adjudicado un subsidio.

Se iniciara la recepción de la documentación el día 14 de septiembre del 2017 hasta el 15 de octubre del 2017 se atenderá en horarios de 8.00 am a 12.00 am y 2.00 pm a 5.00 pm. En días laborales de la alcaldía.

De igual manera la coordinación de vivienda informara sobre cómo está compuesto el proyecto mediante socializaciones a la comunidad.

20/01/2019 15:48:10