Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MÁS DE 280 SOLUCIONES DE VIVIENDA SE PREPARA EN PALERMO

MÁS DE 280 SOLUCIONES DE VIVIENDA SE PREPARA EN PALERMO

​​​

Hacia el mes de octubre la alcaldía de Palermo estaría entregando cerca de 280 soluciones de vivienda a los Palermunos, que hacen parte del programa de “viviendas gratis” y  “mi casa ya”. El proyecto se desarrolla en la zona de expansión del municipio y la ejecución avanza significativamente.

Se estima que alrededor de $18 mil millones de pesos serán invertidos en este proyecto de los cuales $5.796 son del gobierno nacional y donde el municipio aportó el lote para desarrollar viviendas gratuitas. De otro lado $10.434 millones de pesos en el proyecto Mi casa Ya, que contará con 180 apartamentos. Finalmente cerca de $1.685 millones de pesos serán invertidos en obras complementarias, según lo informó el burgomaestre Victor Ernesto Polanía Vanegas.

“Este es un proyecto para 280 unidades habitacionales que funcionarán con obras complementarias tales como pavimentaciones externas, polideportivos, áreas recreacionales, alumbrado público,  aguas lluvias y parqueaderos. Estimamos que entre julio a octubre puedan estar listas las viviendas. Hay que decir que Palermo ha sido privilegiado ya que contamos con 34 mil habitantes y vamos a construir 280 viviendas lo que en términos per cápita es bastante favorable con relación a otros municipios del huila que teniendo más población tienen menor número de viviendas construidas. Es para mí un orgullo gestionar y liderar este proyecto para generar bienestar y ayuda combatir el déficit de vivienda en Palermo” informó Polanía Vanegas.

En el caso del primer proyecto en ejecución “Viviendas gratis” el diseño incluye torres de 5 pisos con 4 apartamentos en cada piso. Contarán con 3 habitaciones entre ellas una habitación principal, los baños, sala comedor, cocina y patio de ropas.

24/04/2019 21:00:37