Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / INSPECCIONAN AVANCE DE PAVIMENTACION EN VÍA DE ACCESO AL PUENTE SANTANDER

INSPECCIONAN AVANCE DE PAVIMENTACION EN VÍA DE ACCESO AL PUENTE SANTANDER

En 15 días finalizará la obra que la Gobernación del Huila ejecuta para mejorar la movilidad por el antiguo puente colgante, hoy plenamente recuperado.

El gobernador Carlos Julio González Villa inspeccionó este miércoles la obra de pavimentación en la calzada derecha de la vía entre el intercambiador El Tizón y el antiguo puente Santander.

En el proyecto, la Gobernación del Huila invierte 300 millones de pesos para mejorar la movilidad por este sector, que se encontraba deteriorado desde hacía más de ochos años.

González Villa estuvo acompañado por el alcalde de Palermo, Víctor Ernesto Polanía, quien resaltó la inversión por más de 1.600 millones de pesos, que hizo la Gobernación del Huila para rehabilitar el paso vehicular por el histórico puente y las vías de acceso.

Las obras "aseguran un flujo vehicular óptimo para el beneficio de los ciudadanos que habitan especialmente Yaguará, Teruel, Íquira, Santa María y Palermo", comentó.

El mandatario de los huilenses indicó que también se trabaja con la Electrificadora del Huila para la firma de un convenio que permita instalar una iluminación turística.

"Queremos convertir el puente Santander en una auténtica alternativa de desarrollo, no solamente de movilidad, sino también para dinamizar el turismo en el región", agregó.

24/04/2019 21:00:37