Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONTINÚAN CONTROLES EN “LAS LAJITAS”

CONTINÚAN CONTROLES EN “LAS LAJITAS”

Las autoridades municipales de Palermo anunciaron hoy que los controles para evitar el ingreso de personas a la quebrada guagua en el sector conocido como “Las Lajitas” continuarán durante el 2019 y que quienes infrinjan el decreto se harán acreedores a multas que superan los 800 mil pesos.

RIESGO PARA LOS PALERMUNOS

Para el coordinador de la oficina de media ambiente José Luis Hernández, la situación se debe controlar para evitar daños en la fuente de la que se adquiere el líquido vital para los habitantes del poblado. “Lo que se pretende es restringir el ingreso de personal no autorizado a la zona de protección de la quebrada la guagua, de la cual abastece el acueducto del municipio, ya que ocasionan la contaminación del agua que está destinada al consumo humano y pone en riesgo la salud de la comunidad en general” afirmó Hernández.

LAS SANCIONES

Según lo informó el despacho de medio ambiente de Palermo, las personas que se lleguen a encontrar en fragancia en el lugar tendrán que asumir una multa tipo 4 que equivalen a 32 salarios mínimos  diarios legales vigentes los cuales ascienden a $883.323 pesos. Para ello la policía nacional se desplazará constantemente al sitio garantizando la protección de la quebrada.

CAMPAÑAS AMBIENTALES

La alcaldía de Palermo junto a la Policía Nacional  están llevando a cabo esta campaña, tratando de concientizar especialmente  a foráneos de lo importante que es para la población evitar que se contamine la quebrada, pues esto repercute directamente en la salud de los palermunos.

24/04/2019 21:00:37