CONCURSO DPTAL DE RAJALEÑAS

13 concurso departamental de rajaleñas Constantino Farfán

A ritmo de rajaleñas se presentaron los 16 grupos municipales en el concurso departamental

En el coliseo cubierto los espectadores se deleitaron con las coplas de rajaleñas que prepararon los diferentes grupos del departamento; las coplas hicieron reír y complacieron a propios y turistas que llegaron a disfrutar de las fiestas folclóricas del reinado popular  del sanjuanero huilense en el municipio de Palermo.

Desde Aipe, Garzón, Colombia, Campoalegre; entre otros llegaron a cantar sus coplas exaltando las tradiciones de nuestra tierra, temas jocosos y picarescos que encantaron, robándose la atención y aplausos del público.

Es así como de los 19 grupos participantes, el  primer lugar fue otorgado al grupo Cucamba de Palermo, segundo lugar Aires de Neiva y el tercer puesto a zurumba de Neiva, cada premiación tuvo un monto  considerable de $3.000.000 hasta $1.000.000,  quien  fue elegido por el miembro del jurado calificador  denotando el talento y la diversidad de tonadas expuestas en escenas por los maestros  participes.

17/08/2019 19:50:42