Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONCURSO DPTAL DE MUSICA CAMPESINA

CONCURSO DPTAL DE MUSICA CAMPESINA

Concurso departamental de música

Los parlermunos disfrutaron de la muestra musical campesina  en su  versión número 25.

En el coliseo cubierto del barrio Panamá se perpetraron las intervenciones musicales en su género campesino, los cuales fueron interpretados por diversos cantautores de municipios aledaños.

Las diferentes presentaciones dieron  paso a una jornada de Celebración donde el municipio de Palermo respira folclor y tradición, evento de talla local por la calidad de los artistas que se presentaron en escena; las diferentes interpretaciones animaron al público presente a través de lo autóctono  que representan todo el folclor palermuno.

En  escenario  las agrupaciones que se presentaron fueron;  la marinela y su trio imperial de Rivera, los alegres del campo del municipio de la Plata Huila, los parranderos de Rivera, los alegres del Caguan, los reales de Tello, los alegres de san Francisco de Neiva Huila , los parientes de Palermo,  los alegres de san Jorge de Neiva los auténticos del ritmo de Campoalegre, Juancho y sus parranderas de Neiva, brisas del campo de Algeciras, los galantes del Pital, toño y sus muchachos de Aipe, esencia opita de Campoalegre , ciro y sus muchachos de Neiva, los luceros de oriente de Rivera, son canela de Aipe, grupo renacer de Tello, los tropicales de aipecito, alegres del norte, los parceleros de Neiva, grupo manantial de Campoalegre, los alegres de matambo de Gigante, los caciques del Huila del municipio de Colombia los cantares de mi pueblo  de Yaguara; los artistas  demostraron sus habilidades en escena evidenciando notoriamente su destreza en la ejecución de los instrumentos de cuerda como el requinto y la guitarra marcantes.

15/02/2019 17:42:49