CAPACITAR PARA PREVENIR

Con el ánimo de combatir problemáticas que se presentan en la localidad palermuna, como lo son: la violencia intrafamiliar, el abuso sexual, el consumo de SPA y la erradicación del trabajo infantil, la comisaría de familia está realizando una serie de talleres  y capacitaciones a lo largo y ancho del territorio municipal a fin de que las personas comprendan las herramientas que tienen a su disposición en caso de presentarse estas eventualidades.

Los profesionales de la comisaría ya han dispuesto de las capacitaciones en veredas como Nilo, Betania, Ospina, La Lupa, el Roble, San Juan y en barrios como Loma Linda, Ciudadela, Panamá, Centro y Fátima; a donde llegan convocando a la población e indicando cómo combatir dichas problemáticas.

"Desde la administración municipal estamos haciendo un enorme esfuerzo para que no se disparen los casos tanto de violencia, de abuso, de consumo entre otros. Estamos convencidos que si la ciudadanía nos ayuda a denunciar podemos continuar haciendo un excelente trabajo. Aquí uno de los mayores problemas es el silencio de las víctimas y por ello las invitamos a que se acerquen a nuestras oficinas y denuncien; ahora si cualquier persona se da cuenta del abuso y maltrato a menores puede venir también y poner en conocimiento esos temas para nosotros  actuar con eficacia y oportunamente" expresó la Comisaria de Familia, Adriana Osorio.

En Palermo el flagelo  que lleva la delantera en estadísticas es la violencia intrafamiliar, seguida del maltrato infantil. Sin embargo, allí se han considerado sólo los casos reportados oficialmente, lo que indica que pueden existir decenas de casos más que no son de conocimiento oficial, que bien podría disparar las cifras, pero que tanto la administración municipal como la  comisaría de familia están en la disposición de atender plenamente.

23/07/2019 11:39:34