Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Avanza trabajo para controlar incendio forestal

Avanza trabajo para controlar incendio forestal

La Administración Municipal #PalermoEsAhora trabaja de manera incansable para controlar los incendios forestales que se vienen presentando desde las 11:30 a.m del pasado 4 de septiembre de 2020, en el que se vela por la seguridad y bienestar de todos los pobladores.

El trabajo articulado de los distintos organismos ha sido clave para prevenir la propagación de las llamas; hemos contado con el apoyo y participación comprometida del Ejército Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de diferentes municipios, la Fuerza Área Colombiana nos ha apoyado con dos helicópteros dotados de sistema Bambi Bucket y la Defensa Civil con un carro tanque.

Uno de los incendios se presentó en el Cerro Buena Vista afectando un total de 503 hectáreas aproximadamente, allí hay once nacederos y se ha contado con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de los municipios de: Neiva, Teruel, Algeciras, Yaguará y Rivera; como también el Batallón Novena Brigada, el batallón de atención de prevención de desastres, el incondicional apoyo aéreo de la Fuerza Área de Melgar con seis unidades, la Secretaría de Salud Departamental con un carro tanque y Ecopetrol, en total 91 unidades trabajando.

Otro de los eventos fue en el Cerro Divino Niño frente a la finca Chapinero, donde se afectaron 130 hectáreas aproximadamente, las labores de todas las unidades ha sido clave, en este episodio se contó con el apoyo del cuerpo de bomberos voluntarios de los municipios de Palermo, Teruel, Campoalegre, Santa María, donde estuvieron trabajando un total 16 unidades.

SE HA INSTALADO UN PUNTO UNIFICADO

Dicho punto cuenta con el apoyo de una brigada de salud con un médico, un capitán de la policía, un funcionario de la Corporación del Alto Magdalena (CAM), un delegado departamental de bomberos Huila, la Coordinación de Consejo Municipal de G.R.D y la Coordinación Ambiental.

#PalermoEsAhora seguirá trabajando en beneficio de sus ciudadanos y agradece el apoyo incondicional de todas las instituciones.

• 1cero1 S.A.S.