Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ASI VA EL PROGRAMA DE TRANSPORTE ESCOLAR

ASI VA EL PROGRAMA DE TRANSPORTE ESCOLAR

Con el compromiso que caracteriza a la administración municipal de Palermo, se dio inicio al servicio de transporte escolar, durante la segunda semana de estudio. En la localidad son 784 alumnos quienes se benefician de este importante programa que ha recibido más de 1.100 millones de pesos en estos cuatro años.

Según el alcalde Victor Ernesto Polanía Vanegas, el programa de transporte escolar está sujeto a un acuerdo con la Gobernación de Huila, donde ésta asumirá la responsabilidad a partir del segundo semestre de 2019, mientras que la alcaldía lo hará en el primero.

“Desde que iniciamos la administración, con el gobernador se hizo un acuerdo que el primer semestre de cada año le correspondía a la administración municipal asumir el programa de transporte escolar y a ellos el segundo. Tengo que recordar que el primer año se invirtieron 192 millones de pesos, el segundo año 320 millones de pesos, el tercer año 420 millones de pesos y  éste año vamos a invertir 480 millones de pesos” expresó Polanía Vanegas.

Los estudiantes beneficiarios por su parte acuden a diario a su sede educativa haciendo uso del programa, el cual le brinda enormes facilidades para el mejoramiento de su calidad educativa.

18/05/2019 22:49:16