Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / APERTURA DE LAS FESTIVIDADES SAMPEDRINAS

APERTURA DE LAS FESTIVIDADES SAMPEDRINAS

Palermo da inicio en la versión 31 del festival folclórico y reinado popular del  Sanjuanero Huilense

APERTURA DE LAS FESTIVIDADES SAMPEDRINAS

Palermo, 30 de Junio de 2017

​El amanecer de los Palermunos se regocijo hoy al son de la música tradicional de temporada en la alborada que se llevó a cabo por las principales calles del municipio de Palermo, la población participó activamente de esta apertura del festival y que culmino en el parque principal Simón Bolívar, así mimo se dio  continuidad a la celebración de la eucaristía y como acto protocolario se presentó en la sagrada misa, las ofrendas simbólicas para estas  festividades en su versión número 31.

El gabinete del despacho municipal estuvo atento al mensaje eucarístico brindado por el presbítero Ramón Marinez, quien hizo énfasis a la tolerancia, armonía y paz entre la población, que estas festividades conlleven a la coyuntura familiar donde prime la alegría y la responsabilidad con nuestros semejantes señalo Marinez.

Finalizada la eucaristía, por parte de las escuelas de formación musical  de la secretaria de Cultura la banda de vientos municipal Santa Rosalía, interpreto las melodías que por esta temporada son exaltadas a las tradicionales fiestas sampedrinas; las candidatas aspirantes al reinado popular estuvieron atentas a las tonadas musicales dirigidas por el maestro Julio Cesar Vivas Tamayo.

A su vez la reina Popular 2016 expresa con total gratitud a la población por el acompañamiento en esta temporada, y alude acerca de las costumbres y fraternidad que caracteriza a los palermunos; dando a su vez el reconocimiento al Señor alcalde Ing. Víctor Ernesto Polania Vanegas  por tan maravillosas tradiciones que no se han dejado culminar y se  mantienen arraigadas en el municipio marmolero.

15/02/2019 17:42:49