Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MANO DURA CONTRA LA DROGA Y LOS PIQUES ILEGALES

MANO DURA CONTRA LA DROGA Y LOS PIQUES ILEGALES

La policía nacional, la administración municipal y la comunidad en general participó abiertamente de un consejo de seguridad ampliado en el que se tomaron en cuenta varias denuncias en las que se necesita del actuar eficiente de las autoridades municipales. Delitos como el robo y el consumo de alucinógenos, así como la práctica de piques ilegales, fueron las denuncias más generalizadas.

Luego de escuchar los diferentes relatos de la comunidad, el propio alcalde del municipio hizo duros cuestionamientos a la fiscalía al preguntarse: “¿Cual la inoperancia de la fiscalía general de la república? ¿cuál es la falta de articulación?. Nada hace la administración actuando y coordinando con la policía, nada hacia la policía actuando, si estábamos fallando en el tema judicial” dijo Victor Ernesto Polanía.

Por su parte el comandante de la metropoitana, coronel Livio Castillo, aseguró que están tomando las acciones pertinentes y en poco tiempo se verán los resultados. “Se evidencia que en el municipio hay ciertos lugares de consumo y se llevan a cabo maniobras peligrosas; así mimos los ciudadanos violan el código de policía y vamos a adquirir unos compromisos en equipo para garantizar la seguridad y tranquilidad.  Con la oficina de tránsito vamos a hacer planes específicos, pero también haremos intervenciones en algunos parques y colegios y estaremos prestos a recepcionar información con la red de participación cívica” expresó.

24/04/2019 21:00:37