Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MÓDULOS PARA BENEFICIO DE LOS CAMPESINOS Y EL PUEBLO

MÓDULOS PARA BENEFICIO DE LOS CAMPESINOS Y EL PUEBLO

Campesinos expendedores de frutas y verduras que pertenecen al Patio de la Galería central de Palermo, fueron incluidos en un programa de mejoramiento higiene y buen servicio que facilitará la ejecución de sus labores al interior de la misma, ya que podrán contar con un módulo espacioso,  adecuado e higiénico que brindará igualmente condiciones favorables a los clientes.

Se trata de 28 módulos metálicos de tres pisos con seis canastas y una barra para la instalación de la pesa. Allí, los campesinos ubican los productos de manera ordenada y saludables, pues antes debían hacerlo en el suelo lo que no daba garantías de higiene.

“Agradecer al alcalde porque se comprometió a principios de campaña y ya se hizo realidad. Agradecemos por esa gestión y por dar el cumplimiento, así mismo el carnet es importante para identificarnos y que la policía trabaje controle el lugar para que seamos los verdaderos campesinos quienes podamos vender nuestros productos y no los revendedores” expresó Arcenio Galindo, beneficiario.

Los estantes fueron entregados a la organización gestada en la galería municipal para que sea utilizada indiferentemente por cualquiera de los 40 campesinos registrados, carne tizados y autorizados para la venta tanto de verduras, frutas entre otros productos que con esfuerzo son trasladados desde diferentes sectores veredales de la localidad hasta el casco urbano de Palermo.

Adicional a los módulos, la administración municipal de Palermo en cabeza del ingeniero Víctor Ernesto ​Polanía Vanegas, hizo entrega a la organización de un local para que allí sean resguardados los módulos  y no se obstaculice el lugar cuando no estén en uso los elementos.

“Desde campaña ofrecimos trabajar en la organización del patio de la galería, nos demoramos un poco en la consecución de la plata, ya a  finales del año 2018 tuvimos el dinero y procedimos a estructurar el diseño y pues ya vemos este excelente resultado en beneficio tanto de los campesino pero de los clientes que son la gran mayoría de los palermunos. También hemos entregado un local para guardar los módulos y creemos que este es un proyecto de gran impacto y mejora la competitividad. Esperamos que sea de gran utilidad” manifestó el alcalde de Palermo, Victor Ernesto Polanía Vanegas.​

24/04/2019 21:00:37