Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / INTERVIENEN ESCUELA LIBANO, TRAS VENDAVAL

INTERVIENEN ESCUELA LIBANO, TRAS VENDAVAL

​​

Un fuerte vendaval destrozó por completo el tejado de la escuela el Líbano en el sector de Nilo. El fenómeno natural arrasó con todo a su paso y dejó sin materiales y equipos a los 10 niños que estudian allí. La administración municipal intervino la sede y próximamente se instalará la nueva cubierta.

Para el docente de la institución, licenciado Demetrio Gutiérrez, el vendaval afectó enormemente el desarrollo de normal de las clases y los niños han tenido que recibirlas en una caseta improvisada “Efectivamente hubo un vendaval que arrasó el techo de la escuela, nosotros avisamos a la alcaldía, al rector, pero fue triste porque se perdió mucho de lo que había en la escuela. Todo se mojó, los libros, el computador, la impresora, la fotocopiadora etc.  Sin embargo, con la autorización de los padres se trasladaron a una caseta con condiciones mínimas y pues no tentemos material para trabajar” dijo.

MEJORAMIENTOS

La administración municipal de Palermo, por intermedio de la secretaría de planeación aseguró que se hizo la intervención de la sede educativa y que próximamente los 10 alumnos regresarán a sus instalaciones. “Esta sede que tuvo problemas por el vendaval, se está interviniendo   y ya se está construyendo la estructura y mejorando lo que se requiera para que los estudiantes reciban sus clases sin ningún inconveniente” expresó José David Salinas Olaya, secretario de Planeación del municipio.

19/06/2019 11:36:28