Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Palermo

"Palermo es Ahora"

Presidencia de la República de Colombia
Alcaldía de Palermo - Huila / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ABIERTA LAS CONVOCATORIAS PARA HOGARES BENEFICIADOS CON LAS VIVIENDAS GRATIS

ABIERTA LAS CONVOCATORIAS PARA HOGARES BENEFICIADOS CON LAS VIVIENDAS GRATIS

A partir de este jueves 12 de septiembre de 2019 se declararon abiertas las convocatorias para las familias del barrio Santo Domingo que fueron seleccionadas por el Ministerio de Vivienda, para hacer entrega de un apartamento gratis. Los listados pueden ser consultados en el segundo piso del centro cultural Reynaldo Polanía Polanía y allí mismo deberán ser entregados por parte de dichas familias, los formularios y demás documentos exigidos para posteriormente hacer entrega de las unidades habitacionales.

REUBICACION

“Este es un proyecto que iniciamos en el 2016 por cumplir el programa de vivienda, presentamos el proyecto al ministerio de vivienda, invertimos 1.200 millones representados en servicios públicos y  pavimentación, proyectamos los apartamentos y firmamos en 2017. Ya vamos en un 90% en la ejecución del  proyecto. El procesos de selección ya se cumplió y a partir de hoy se está recibiendo la documentación de los elegidos, que son del barrio Santo Domingo para su respectiva reubicación” dijo Victor Ernesto Polanía Vanegas, alcalde de Palermo.

“POLO NO HIZO NADA”

Luego de que en las redes circulara una resolución firmada por el ex alcalde Orlando Polo Pimentel, el actual burgomaestre afirmó que fue un sofisma de distracción, como reacción a una revuelta de los habitantes de Santo Domingo, que en definitiva nunca surtió efecto. “Nosotros fuimos quienes compramos el lote en el año 2006, cuando nosotros pensamos reubicarlos. Luego llegó Helber Yesid Pinzón, posteriormente Orlando Polo, a quien la comunidad se le emberracó y protestó y entonces él envió un papel diciendo que la iba a reubicar, un papel sin fuerza sin credibilidad y finalmente  tampoco hizo nada”. Manifestó Polanía Vanegas.

¿QUÉ DEBEN HACER LAS FAMILIAS SELECCIONADAS?

Una vez conocida la apertura de la convocatoria para hogares beneficiados con viviendas gratis en Palermo, la administración municipal bajo la coordinación de vivienda informó acerca de los pasos a seguir y los requisitos que deben presentarse a la mayor brevedad.

“Básicamente la población de Santo Domingo debe dirigirse al centro cultural  en el segundo piso, al lado de la biblioteca pública, con los funcionario de Comfamiliar,  para que entreguen los requisitos y formularios. Lo diligencian virtualmente y aportan las fotocopias de los documentos de identidad, junto a un certificado de la Personería Municipal el cual no tiene ningún costo y una declaración extra juicio de que ostenta la calidad de madre cabeza de hogar, en algunos casos” aseguró Benjamin Ramos.

REQUISITOS

El formulario debe presentarse debidamente diligenciado y suscrito por los miembros que conforman el hogar.

• Fotocopia legible de las cédulas de ciudadanía de los mayores de edad.
  • Registro civil de nacimiento de los miembros que conforman el hogar.
  • Registro civil de matrimonio o declaración de Unión marital de hecho.
  • Declaración extrajuicio de notaria de madre o padre cabeza de hogar
  • Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de alguno de los miembros del hogar, cuando fuere el caso.
  • Presentar certificación expedida por la oficina de planeación municipal o quien haga sus veces, donde conste que el inmueble donde esta ubicada la vivienda quedó, como consecuencia de los hechos en una zona de alto riesgo no mitigable, de conformidad con lo previsto en el parágrafo tercero del artículo sexto del Decreto 2480 de 2005
  • 1cero1 S.A.S.