Inicio de sesión
Alcaldía de Palermo - Huila
Manos a la Obra
    Alcaldía de Palermo - Huila / Mi Municipio / Información del Municipio
    Información del Municipio
    ​Identificación del municipio:

    Nombre del municipio: Palermo
    NIT: 891180021-9
    Código Dane: 41524
    Gentilicio: Palermunos
    Otros nombres que ha recibido el municipio: Guagua

    Geografía:

    Topográficamente en el territorio se distinguen cuatro regiones diferentes que van de sur a norte: Al occidente una zona montañosa correspondiente a la vertiente oriental de la cordillera central, luego un pintoresco valle en donde está la cabecera municipal, a continuación un cordón de cerros graníticos y por último al oriente una planicie perteneciente al Valle del Magdalena. Se destacan como accidentes orográficos las cuchillas Cebador y San Miguel y los Cerros Cajón, Hato Viejo e Indio Estancado. Sus suelos son regados por las aguas de los ríos Baché, Magdalena, Tune y Yaya.

    Límites del municipio:

    El Municipio de Palermo Huila, limita al norte con el municipio de Neiva y Planadas, al sur con Yaguará y Teruel, al oriente con Rivera, Campoalegre, Neiva y al occidente con Santa María y Neiva.

    Extensión total: 92.288510 km2

    Extensión área urbana: 13.889 km2

    Extensión área rural: 78.400 km2

    Temperatura media: El municipio presenta unas temperaturas que oscilan entre los 15 °C en las zonas de las cordilleras y 27 °C para las zonas bajas, la cual corresponde a los valles del río Magdalena, Baché. El casco urbano presenta una temperatura promedio de 26 °C.

    Distancia de referencia: Palermo está distante a 320 Km de la ciudad de Bogotá y a 18 Km al sur occidente de la ciudad de Neiva capital del Huila.
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    24/05/2018 9:50:12
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo 1Cero1 Copyright © 2018 101 S.A.S.
    Top