Inicio de sesión
Alcaldía de Palermo - Huila
Manos a la Obra
    Economía
    ​​El sector primario es comprendido por la extracción de hidrocarburos, calizas, oro, recebaras, materiales para construcción, producción agrícola y pecuaria.

    En el Sector secundario se encuentra plantas procesadoras de dolomita, calizas y mármol; de chocolate y empresa explotadores de hidrocarburos, muebles, panaderías, entre otras.

    Al Sector terciario pertenecen las tiendas, galleras, billares, restaurantes y canchas de tejo en la zona rural. En la zona urbana del Juncal, Ospina, Betania y casco urbano se encuentran cafeterías, billares, panaderías, cantinas, entre otras. En la zona de Amborco se destaca la presencia de Moteles, Hoteles, Fábricas de carrocerías, Restaurantes, estación de servicios, clubes privados e instituciones prestadoras de servicios.

    Sector Pecuario: 

    En el municipio se encuentran localizadas en dos franjas paralelas a las zonas cálidas comprendidas entre los 460 metros sobre el nivel del mar hasta 1.200 metros sobre el nivel del mar y la zona fría de 1.800 a 2.500 metros sobre el nivel del mar con una área total de 56.460 Hectáreas. Sien​do los principales sistemas productivos la ganadería bovina de doble propósito, la agricultura, la piscicultura (cálido y frío), porcicultura y otros de menor importancia económica.

    Económico del Sector Agrícola

    El sector agropecuario es uno de los renglones​ más importantes en la economía del Municipio. Esta economía está representada principalmente por: arroz, café, plátano, banano, cacao, maíz, caña, fríjol, papa; y algunos frutales como lulo, tomate de árbol y mora.

    Lo más significativo en el Municipio del sector agrícola es cultivo de arroz y café; el primero involucra a menor número de productores pero el sector más generador de empleo en forma constante; el Café es el sistema de producción de gran número de pequeños productores generan ingresos y empleo temporal. Los otros sistemas de producción se presentan con vocación de autoconsumo.

    Geología Económica:

    En el Municipio se extrae mármol, calizas y dolomitas utilizándose como materia prima en la obtención de cal, cemento y para otros fines industriales. Las areniscas de las formaciones cretácicas y terciarias son portadoras de petróleo, el cual es extraído en áreas vecinas. Existen yacimientos de oro y baritina.

    Industria y Comercio:

    Además del desarrollo de este sector en la cabecera municipal, se destaca la zona de Amborco la cual ocupa un importante lugar dentro del desarrollo industrial y comercial del Municipio, contando con una fuerte oferta de terrenos de propiedad privada y pública (del Municipio de Palermo), para continuar este desarrollo. En el sector se encuentran instaladas entre otras Empresas industriales: transformadoras de mármol, calizas y dolomitas, procesadoras de alimentos, fábricas de carrocerías, Avícolas, Secadero, y Ladrillera; establecimientos​ comerciales como Restaurantes, Hoteles, Clubes privados, Discotecas, Moteles, Estaciones de Servicio, transportadoras; también se encuentran el sector aulas especiales de Universidades, Asociaciones, Instituciones Públicas y Privadas como la Electrificadora del Huila y la Empresa Halliburton.
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    21/09/2018 17:46:45
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo 1Cero1 Copyright © 2018 101 S.A.S.
    Top